Alimentos para aumentar la masa muscular y Subir de peso

Una buena alimentación es fundamental para el aumento de la masa muscular, si lo que estás buscando es aumentar tus músculos tienes que consumir alimentos ricos en proteínas. A continuación un listado de los alimentos para aumentar la masa muscular que necesitas en tu dieta diaria

Carne de pollo

La carne de pollo es un alimento rico en proteína esencial para el aumento de la masa muscular, cada 100 gramos de pollo contiene de 20 a 25 gramos de proteínas, además contiene vitaminas como  hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros. De fácil digestión. La mayor parte de la grasa corporal del pollo se encuentra en la piel, por lo que al retirarla se reduce el consumo de grasa. Queremos un aumento de masa muscular no de grasa es por eso que recomiendo retirar la piel del pollo y comer solo su carne

Es importante saber que si queremos aumentar nuestra masa muscular debemos de ingerir diariamente 1.3 gramos de proteínas por kilogramo de peso corporal si eres mujer, y 1.5 gramos  si eres hombre. Ejemplo si eres una chica y pesas 55 kilos deberías de ingerir 71,5 gramos de proteína diarios y si eres chico y pesas unos 65 kilos deberás de consumir unos 97,5. Gramos diarios.

Carne de pescado

La carne de pescado no puede faltar en nuestra lista de alimentos para aumentar la masa muscular, cada 100 gramos de pescado contiene de 15 a 23 gramos de proteína, todo depende del pescado que consumas.  Ejemplos: Cantidad de proteínas por cada 100 gramos, lisa contiene 22 gramos, robalo contiene 18 gramos, bagre contiene 16 gramos, atún 23 gramos, sardinas 18 gramos. El pescado tiene un valor nutritivo excelente, proporciona proteínas de gran calidad y una amplia variedad de vitaminas y minerales, como las vitaminas A y D, fósforo, magnesio y selenio, no puede faltar en tu dieta.

Alimentos para aumentar la masa muscular

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Carne de res

Carne magra de res. Por cada 100 gramos obtendremos de 23 a 26 gramos de proteínas. Uno de los alimentos para aumentar la masa muscular por excelencia, contiene vitamina B, hierro, zinc, aminoácidos entre otros que son muy importantes para el crecimiento muscular.

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Huevos

El huevo es un alimento que debe estar presente en toda dieta, un huevo de tamaño promedio tiene unos 7 gramos de proteína, es decir que si comiéramos 3 huevos en un desayuno estaríamos aportando unos 21 gramos de proteína a nuestro cuerpo. Los huevos son uno de los mejores alimento proteicos que podemos agregar a nuestra dieta. Los huevos están altamente recomendados para deportistas. De fácil absorción. No coma cuentos como huevos…

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Yogur griego

Una porción típica de 6 onzas contiene de 15 a 20 gramos proteínas, ademas promueve la salud intestinal, fortalecen los huesos y aumentan la inmunidad. No puede faltar para en el proceso del aumento de la masa muscular

Alimentos para aumentar la masa muscular

Importancia de las frutas para aumentar la masa muscular y Ganar peso

Para aumentar la masa muscular debemos tener una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios adecuados. Las frutas proporcionan una recarga limpia de carbohidratos y nutrientes ideales para antes y después de entrenar.

Frutas que te ayudaran en el proceso del aumento de la masa muscular

cambur

Fruta muy rica en potasio, se caracteriza por tener una alta densidad de carbohidratos de rápida digestión. Por esta razón es una de las frutas más populares entre los deportistas porque además de darte más energía es excelente para recargar el glucógeno del músculo al despertar o al terminar tu entrenamiento. Proporciona proteínas que tienen que ver con el crecimiento muscular y con el fortalecimiento de la masa muscular. Puedes comer de 2 a 3 cambures diariamente

Manzana

Es una fruta repleta de vitaminas, minerales y fibra. Ayuda en la aceleración en la quema de grasa y desarrollo de la masa muscular, contiene arginina muy necesaria para el crecimiento muscular.

lechosa o papaya

La lechosa nos va a ayudar aumentar la masa muscular. La papaya contiene una ensima propia llamada papaina o papayotina que nos ayudan a digerir los alimentos, la papaina actua descomponiendo las proteinas en aminoacidos haciendo que nuestro organismo las pueda aprovechar al maximo, esta fruta ayuda a agilizar la digestion, ademas contiene vitamina C y Vitamina A, calcio, magnesio y potasio

Carbohidratos

Los carbohidratos son muy importantes para ganar masa muscular, si no tenemos una buena ingesta de carbohidratos nuestro cuerpo no tendrá suficiente energía cuando llegue la hora de ejercitarnos. Esto puede ser perjudicial ala hora de aumentar la masa muscular porque nuestro organismo podría recurrir a nuestra masa muscular para extraer energía en un periodo de entrenamiento y esto afectaria nuestro crecimiento muscular, es por eso que debemos tener un buen consumo de carbohidratos.

Las fuentes de carbohidratos recomendados por la nutricionista son tubérculos, como papa, camote, cereales integrales, como avena en hojuelas, arroz integral, alimentos como la granola y la quinoa. No olvides que si quieres que haya un crecimiento muscular  debes de combinar 3 factores importantes como alimentación sana y balanceada, ejercicios y descanso. Los ejercicios los puedes realizar tanto en casa como en gym. En tu guia.com.ve tienes toda la información necesaria para lograr este objetivo, solo tienes que tener motivación ala hora de ejecutar cada paso. Motívate, que nada ni nadie te detenga. Si te gustaría tener una guia especializada para aumentar la masa muscular has Clic AQUI

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