FAQ

  1. ¿Los Locales pagan algo a TuGuía por aparecer en su blog?
  2. ¿Cómo se financia TuGuía?
  3. Quisiera contribuir con TuGuía,  ¿Cómo puedo hacerlo?
  4. Tengo un Local y quiero aparecer en TuGuía ¿Cómo hago para aparecer en el blog?

  1. ¿Los Locales pagan algo a TuGuía por aparecer en su blog?

    TuGuía no recibe, ni piensa recibir ningún tipo de compensación por los locales que aparecen en el blog etiquetados con la etiqueta “Review” o reseña, pues porque estas son visitas que les hemos hecho a los locales de forma espontanea para evaluar como seria atendido cualquiera de ustedes. No queremos tener un trato diferente solo por el hecho de escribir en TuGuía. Asimismo, consideramos que en aras de ser imparciales no debemos dejar que una compensación económica afecte nuestra opinión de un determinado sitio.
  2. ¿Cómo se financia TuGuía?

    TuGuía se financia en gran parte con aportes personales de quien les escribe, y en un pequeño porcentaje con los recursos provenientes de la venta de espacios publicitarios de nuestro Blog.
  3. Quisiera contribuir con TuGuía,  ¿Cómo puedo hacerlo?

    Primero que todo, muchas gracias por el interés, en TuGuía nos honra contar con el apoyo de nuestros lectores. Si deseas colaborar con nosotros te comentamos que hay muchas formas de hacerlo:

    • Si lo deseas nos puedes pasar tips, promociones, eventos, etc. de locales de la ciudad. Estos nos los puedes hacer llegar vía correo electrónico  tuguia.ve [arroba] gmail.com, vía nuestra página en Facebook,  o a nuestra cuenta de Twitter @Tu_Guia vía mensaje directo (y si por casualidad aun no te seguimos menciónanos y te seguiremos.
    • Escribiendo un artículo de alguna visita que hayas hecho a algún sitio de la ciudad. Estos los revisaremos y de encontrarlos adecuados para el blog los publicaremos  en el mismo.  Como Adecuados definimos aquellos que estén escritos de manera críticamente constructiva, que no sean simples escritos publicitarios de un local, ni tampoco una crítica destructiva con poca credibilidad. Estos artículos nos los puedes enviar por correo electrónico.
    • Comprando en Mercadolibre, si te agrada comprar cosas en ese sitio web, prueba a hacer click en las múltiples ofertas que se muestran en el blog. TuGuía recibe un pequeño porcentaje de tus compras sin que el precio se incremente para ti.
    • Siempre estamos abiertos a donaciones bien intencionadas,  si deseas hacer una comunicate con nosotros escribiendo a tuguia.ve [arroba] gmail.com
    • Si piensas que sabes de otra forma de colaborar no te quedes con ella, compártela con nosotros via email, Facebook o Twitter.
  4. Tengo un Local y quiero aparecer en TuGuía ¿Cómo hago para aparecer en el blog?

    ¡Excelente!, te comentamos que una forma de aparecer en el blog es completando este formulario y contarnos sobre tu local,  cuáles son tus especialidades, donde se ubica y los datos de contacto del mismo (nombre, rif, teléfonos, pagina web, correo, etc). Con esta información te incluiremos en la cola de los sitios a visitar. Si deseas ayudarnos a visitarte más pronto, considera la posibilidad de realizar un aporte equivalente al consumo promedio de dos personas en tu establecimiento, ponte en contacto con nosotros a traves de nuestro correo o via twiter.

    Asimismo, si dispones de Página Web En TuGuia trabajamos con AdWords de Google donde puedes pagar por clic en las areas identificadas como "Anuncios de Google"