miércoles, septiembre 15, 2010

En TuGuia nos interesan tus opiniones

Desde hace un tiempo para acá hemos estado experimentando con una herramienta llamada GroupTweet, la cual les permite a ustedes, nuestros seguidores en Twitter, utilizar nuestra cuenta para hacer preguntas sobre sitios a visitar, dar recomendaciones, expresar su quejas,  compartir opiniones etc.Si bien varios ya lo usan con frecuencia queríamos tomarnos unos minutos para explicar cómo funciona


El principio de funcionamiento es muy sencillo, nos envías un DM (mensaje directo) y nosotros automáticamente lo republicaremos citándote como fuente del mensaje. Si nos sigues en Twitter, ya debes haber visto unos cuantos de estos mensajes que comienzan con [email protected](nombre de usuario).
Ejemplo de los Mensajes enviados mediante GroupTwee
Ten en cuenta que para que tu mensaje salga completo debe contener 140 – 5 – el numero de caracteres de tu usuario para publicarse sin salir cortado. Ejemplo: para @tu_guia el número máximo de caracteres es 140 – 5 – 7 = 128 caracteres.

El único requisito para que nos puedas enviar mensajes directos es que te sigamos. Si bien antes tratábamos de seguirlos a todos quienes nos seguían, tuvimos que dejar de hacerlo por dos razones:
  1. ¡Twitter nos limitó! :( Nos advirtieron que no podíamos seguir a más de 2000 cuentas, hasta que no tuviésemos más de 2000 seguidores… :(
  2. El spam se apoderó de nuestra bandeja de mensajes directos (el bendito #godfather140 o el iq de twitter, la herramienta de Facebook, etc, etc.…)
Es por esto que de ahora en adelante si nos sigues y aun no te seguimos, y deseas que lo hagamos te pedimos que por favor nos lo comuniques mencionándonos en un Tweet. No podemos prometer que te seguiremos inmediatamente, pero eso tratamos :)

Ahora bien,  en vías de tratar de reducir el spam hemos tomado la decisión de dejar de seguir a todo aquel que:
  • Nos envié alguna cadena sospechosa vía mensaje directo (tales como esa del célebre padrino)
  • Utilice la herramienta para hacer propaganda y/o publicidad sin consentimiento expreso  de nosotros
  • Abuse de la herramienta para agredir  a personas o grupos
  • Cualquier otro uso que consideremos inadecuado
Información Importante para los Locales

Como ya varios locales han comprobado, esta herramienta les permite a ustedes compartir información relevante sobre su menú del día, sus nuevos productos, eventos, conciertos, etc. A cambio lo único que les pedimos es que por favor la usen de forma racional y sigan estas simples normas:
  • Tienes permitido DOS (2) Tweets diarios. Si sientes que necesitas más espacio que el que un tweet te da, te recomendamos usar herramientas como Twitlonger o que mejor aún, consideres unirte al programa de aliados y colaborar económicamente con TuGuía
  • No intentes utilizar múltiples cuentas para promocionar tu local para sortear la limitación anterior.
De detectar que lo anterior no se está cumpliendo, nos reservamos el derecho de dejar de seguir su cuenta, evitando así la recepción de mensajes directos
blog comments powered by Disqus