domingo, mayo 02, 2010

Masa básica para Pizzas

Despues de años ordenandolas por telefono,es justo que aprendamos un poco sobre uno de nuestras comidas preferidas....
Precio: $
Dificultad: Media

Para variar un poco, y sin ánimo de ser considerado experto en el área, hoy quisiera compartir con ustedes esta receta de Pizza con la cual he disfrutado una barbaridad. Confieso que la receta original la obtuve del libro de recetas de un hacedor de pan, pero poco a poco he descubierto variantes que me han hecho apropiarme cada vez mas de la receta.

Ingredientes:

  • 3 tazas de Harina de Trigo todo Uso (Reservar aproximadamente media taza adicional para espolvorear)
  • 1/4 de Aceite de Oliva (o del aceite que tenga)
  • 1 taza y 2 cucharadas de Agua Tibia
  • 2 cucharadas de Azúcar
  • 1 y 1/2 cucharaditas de Sal
  • 2 cucharaditas de Levadura Instantánea para Pan (ojo, No confundir con Polvo de Hornear)
  • Pimienta y Albahaca Secas (opcional)
Justo antes de comenzar extenderla!

Preparación:

Verter el agua en un bowl grande (Como estos Pirex),  echar la harina (3 tazas), Sobre la harina, colocar los demas ingredientes y por último el aceite. Personalmente me gusta agregarle pimienta recién molida y albahaca seca a la masa, para darle un poco más de sabor.

Revolver todo con una cuchara de madera (Aquí comienza el ejercicio!) Tienen que integrar todos los ingredientes revolviendo muy bien, si caer en la tentación de agregar más agua. Si ven que por el contrario, la masa una vez integrada se les está pegando mucho a las paredes del bowl, espolvoreen con la harina restante. Una vez esté integrada, es hora de amasarla a mano (Créanme ya a este punto la cuchara los tendrá cansados :) )

Ya cuando la masa este homogénea (que no se nos pegue a los dedos), hay proceder a dejarla crecer. Para esto la cubrimos con un paño de cocina humedecido por aproximadamente 1 hora.

Si todo va bien, al pasar este tiempo la masa debe haber crecido, luego hay que golpear la masa, para sacarle el aire y llevarla más o menos el mismo tamaño que tenía antes.  Es hora la crecida final, para lo cual la volvemos a cubrir, dejándola reposar esta vez por 2 horas o más. Ya luego la masa esta lista para usar, pero en lo personal prefiero dejarla en la nevera por lo menos una noche para que tome mas sabor de la levadura :)

Para usarla, se saca del bowl y se extiende sobre una superficie previamente enharinada, primero con las manos y luego utilizando un rodillo. Si habían reservado la masa en la nevera, conviene dejarla reposar un poco a temperatura ambiente antes de trabajarla

Para serles sinceros, la primera vez que intente hacer esta masa, lo hice en una Máquina de hacer Pan, como la que se muestra debajo, son económicas (si uno dispone de un cupo de cadivi), y realmente mos facilitan mucho el trabajo. Si bien hay muchos tipos, la que se muestra abajo tuve la oportunidad de probarla y resulto ser una de las mas economicas. Así que si tienen la oportunidad se las recomiendo con los ojos cerrados

    Cuenta:
  • Mucho menor que la pizzeria de la esquina!

Rinden para 2 o quizás tres pizzas de tamaño moderado. La salsa la dejamos para una proxima receta!

Hasta la proxima!

blog comments powered by Disqus