martes, febrero 16, 2010

Riqueza Zuliana


Donde un chef emprendedor nos deleita con sus deliciosas criollas creaciones culinarias
Precio: $$$
Calidad:***
Servicio: ***
Ambiente:
Restaurante campestre con dos ambientes, uno tipo tasca cerrada con aire y otro al aire libre y piscina

Donde ir a disfrutar de los frutos del mar en Maracaibo? Si bien hay muchos (y aun no visitados sitios) como Catamarán, Rías del mar, la Pescadería Mara, incluso el Pesca’o Frito por la Plaza el Angel, etc. Uno de los sectores más frecuentados por quienes habitan la zona norte de Maracaibo se ubica en la vía Santa Cruz de Mara.

Es en esa vía que se encuentra el restaurant Riqueza Zuliana. Donde su reconocido Chef Germán Añez nos presenta sus suculentos, muy bien presentados, y altamente recomendables platos los cuales pintorescamente identifica con creativos nombres como Corvina Emperifolla o Bocachico Empaltolado

La atención fue muy cordial y los platos no se hicieron esperar mucho, ambos exquisitos y sustanciosos (el lebranche mucho más que el dorado, pero aun así la combinación con el queso gratinado satisface bastante.)

Una recomendación que le hacemos al local es que de ser posible plastifique los menús, pues la presentación impresa a color se veía descolorida y manchada, impresión que afortunadamente se borra al ver los platos ya servidos.

El menu (un poco descolorido, dispopnible en digital)
Una catirita ( Regional Light® ) para entonar
Lebranche Frito
Dorado Gratinado

Sin embargo algo nos decepciono un poco, en parte pues teníamos altas expectativas de la misma, el area de la piscina. Nos ubicamos en esta área pues la tarde estaba fresca y quisimos disfrutarla. Los baños de esta área no son nada recomendables, pues si bien no presentaban malos olores, la oscuridad, la falta de jabón y papel para secarse las manos dan una muy mala primera impresión.

Otro problema de estar al aire libre fueron la gran cantidad de moscas que aparecieron tan pronto los platos llegaron a la mesa, si bien esto es prácticamente inevitable en la zona, uno que otro ventilador quizás nos hubiesen resultado útiles para combatir a estos insectos pero no hay ventiladores en los bohíos.

De mejorar estos dos puntos, este restaunrant no tendra mucho que envidiarle a ningun pequeño club de la ciudad, sobretodo mientras no cobren el uso de la piscina (El uso de la piscina es gratuito para los clientes siempre y cuando el consumo sea acorde al número de personas)

La piscina

Debemos aclarar que el restaurant tiene un área tipo tasca cuyo ambiente se ve mucho mas comodo para quienes no anden con ganas de zambullirse. Este ambiente es cerrado y con aire acondicionado, lo cual puede que ayude a evitar las fastidiosas moscas. Este seguramente lo visitaremos la próxima vez que vayamos.

En conclusión, la parte gastronómica nos agrado bastante, el área de la tasca también nos pareció bien (aunque solo la vimos de lejos), mientras que el área al aire libre todavía le falta para ser altamente recomendable.

Desde TuGuía confiamos en que Riqueza Zuliana lograra en un futuro subsanar las circunstancias actuales, pues creemos que tiene con qué! Esperamos visitarlos en un futuro y disfrutar comentándoles las mejoras!

    Cuenta:
  • 1/2 Jarra de papelon
  • 1 Cerveza
  • 1 agua Mineral
  • 1 Lebranche Frito
  • 1 Dorado Gratinado

128BsF
Hasta la proxima!
Ficha Técnica:
Riqueza Zuliana
Dirección:
Via Santa Cruz de Mara, cerca del Planetario
Especialidad: Pescados y Mariscos, Variada
Telf: 0262-08791632 0416-6664393
Web: http://www.riquezazuliana.com/ , Menu
Delivery:No (aunque prestan un interesante servicio de chef a domicilio)
Estacionamiento: 5 en el frente, mas la posibilidad de estacionar atras.
# de Mesas: > de 10 al aire libre, > de 10 en la tasca
Expendio de Licores: Si
Horario: Fines de semana abren de 10am a 6pm,
Pago:
Efectivo, Débito

Ver este Mapa ampliado
blog comments powered by Disqus